Local Transport Hackathon – Santiago 2016

3 CREA TU GRAN IDEA INNOVADORA Y VIAJA COMO NUESTRO CAMPEÓN A LA GRAN FINAL DE CANADÁ

 ¡INSCRÍBETE AQUÍ Y PARTICIPA!


Y4PT Global Transport Hackathon Montreal 2017


La fundación Youth For Public Transport (Y4PT) con el apoyo de la Asociación Internacional del Transporte Público (UITP) y siguiendo con la larga tradición de los Y4PT Youth Lab series, están llevando a cabo una iniciativa global de emprendimiento en relación a las nuevas tecnologías y transporte público. Y4PT Transport Hackathon está organizando eventos a nivel nacional en las diferentes ciudades sede, dónde los ganadores tendrán la oportunidad de asistir como representantes locales a la competición mundial Y4PT Global Transport Hackathon Montreal 2017. En esta gran final, los diferentes equipos competirán entre sí para obtener las más innovadoras soluciones durante la UITP Global Public Transport Summit 2017.


Y4PT Transport Hackathon Santiago de Chile 2016


La Fundación TransUrbano lanza la competición Transport Hackathon – Santiago de Chile 2016 junto con su evento Feria-Congreso Transurbano 2016 en la Estación Mapocho durante los días 8 y 9 de Septiembre del 2016. En este evento de dos días se elegirán a los dos equipos que representarán al comité nacional en el evento mundial Y4PT Global Transport Hackathon Montreal 2017 durante la UITP Global Public Transport Summit 2017.

¿En qué consiste la Y4PT Transport Hackathon Santiago de Chile 2016?

Evento de emprendimiento en tiempo real dónde equipos con conocimientos transversales y entusiastas por la movilidad urbana competirán durante dos días para crear las mejores soluciones innovadoras. El objetivo del evento es generar prototipos de soluciones que resuelvan problemas actuales y de futuro relacionados con los retos actuales de la movilidad en Chile, el incentivo del uso del transporte público y las políticas públicas orientadas al ciudadano.


Modos de participación


Quiero participar en la competición. ¿Qué debo hacer?

Fácil. Los entusiastas decididos a participar en el evento deben inscribirse mediante el formato de inscripción online, rellenando el formulario adjunto al siguiente link, y enviarlo antes de finalizar el periodo de inscripciones. Los candidatos pueden inscribirse de forma individual o en equipo. Las inscripciones pueden realizarse hasta el día Viernes, 2 de Septiembre del 2016.

Los interesados en competir se recomienda leer el apartado FAQ [Link] donde se responden las principales informaciones respecto al sistema de inscripción, competición y dinámica.

Link para más información:http://www.y4pt.org/projects/hackathon/local/santiago-de-chile/faq

Quiero ser sponsor. ¿Cómo podría saber más respecto al evento y sus ventajas?

La Y4PT Global Transport Hackathon Montreal 2017 es un evento de emprendimiento único de impacto mundial dónde jóvenes mentes se reúnen para generar soluciones innovadoras. Conectado a este evento mundial, la Y4PT Transport Hackathon Santiago de Chile 2016 es la competición de emprendimiento tecnológico integrado dentro de la gran Feria-Congreso TransUrbano 2016 donde los principales stakeholders debatirán sobre el futuro del transporte público del país y las principales empresas del campo mostrarán sus avances tecnológicos. ¿Dónde mejor podría una entidad pública o privada relacionada con la tecnología, la movilidad, salud y medio ambiente mostrar su apoyo?

Más aún, en función del interés y posibilidades de cada entidad se han definido diferentes niveles de sponsorship para apoyar el evento. Para entidades interesadas,  mayor información revisar el apartado Auspiciadores [Link] y/o contactar a Lluís Vidal Coordinador General de CapítuloY4PT Chile – lluis.vidal@y4pt.org

Link para más información: http://www.y4pt.org/projects/hackathon/local/santiago-de-chile/sponsors


LOCALIZACIÓN 


La Transport Hackathon – Santiago de Chile ocupará un espacio central dentro de la Estación Mapocho, siendo uno de los elementos icónicos de la Feria-Congreso Transurbano. Los participantes estarán emplazados en un espacio abierto y central, dónde desarrollarán las dinámicas de grupo para la generación de sus proyectos e ideas. Nuestro fundamento es vivir, compartir y experimentar. Por ello, los participantes vivirán el ambiente de la competición, así como todo visitante, comunidad, autoridad y empresa presente verán a los chic@s disfrutar. Bienvenidos a la fiesta.

 


Auspicia



Patrocina



Partners


Partners 1


Contacto


Lluís Vidal Coordinador General de CapítuloY4PT Chile – lluis.vidal@y4pt.org

Telefonica I+D Chile – Auspiciador oficial Transport Hackathon

Tomtom Telematics – Auspiciador Diamond Transport Hackathon

Everis Chile – Auspiciador Diamond Transport Hackathon



Y4PT Transport Hackathon

 

Y4PT Transport Hackathon